The 2-Minute Rule for Las Etapas de una Relación de Pareja

El mayor aprendizaje de esta etapa en las relaciones de pareja es que nuestro compañer@ no va a satisfacer todas nuestras necesidades. El riesgo de esta etapa es que esta “paz y tranquilidad” nos puede hacer caer en la rutina, la cotidianeidad y… ¿la apatía?

Antes de abordar las etapas del amor, nos detendremos un poco a revisar qué es el amor. Este concepto tiene muchas definiciones que varían de acuerdo con la perspectiva que se adopte para estudiarlo.

Se  caracteriza por una serie de emociones intensas, ya que hay un interés por conocer el mundo de la otra persona, querer pasar la mayor parte del tiempo con ella, priorizando la relación sobre otras cosas en tu cotidianidad.

Nuevos hallazgos apuntan a mejores resultados con cirugías conservadoras y radioterapia en lugar de mastectomías en cáncer de mama

Los acuerdos que generaron y construyeron en la primera fase pueden modificarse o reforzarse. Comenzar a establecer objetivos y metas personales y en conjunto durante esta etapa les dará claridad sobre el futuro de la relación.

Durante este minuto, no se deben introducir nuevos temas; en cambio, se mantiene el enfoque en los temas planteados inicialmente, adoptando un enfoque constructivo para complementar las reflexiones del otro y abordar posibles malentendidos.

En esta etapa, los miembros de la pareja empiezan a mostrarse a hundred% como son, dando lugar al conocimiento más profundo de la otra persona. Con lo que, suele ser común que en esta etapa empiecen a aparecer ciertas diferencias y discrepancias en la forma de pensar.

Aprendes más sobre la persona que se esconde tras ese rostro atractivo y si es o no el tipo de persona que quieres en tu vida.

Este es un momento muy doloroso y solitario en una relación. La pareja se ha distanciado tanto que han perdido la conexión íntima first y el respeto mutuo.

Se llama así haciendo referencia a que es como la confluencia de dos ríos que se unen para check it out formar uno solo. La mayor experiencia confluyente del ser humano es la experiencia del amor, ya que en ella se pierde el sentido de la individualidad.

Es un momento especialmente duro y en el que nos cuestionamos nuestros valores y los de los demás. Puede haber un resurgir por nuevos intereses, se puede buscar la manera de sentirse útiles, productivos, y tratamos de aportar cosas a la sociedad.

Los primeros problemas empiezan a surgir por las diferentes maneras de abordar las diversas situaciones que se van presentado. Para sobrevivir con éxito esta etapa es necesario aprender a negociar y a buscar acuerdos.

Adaptación. En la última de las etapas de las relaciones de parejas, estas se enfrentan a los cambios inevitables que trae consigo el paso del tiempo.

Los integrantes de la pareja se muestran afectivos el uno con el otro, pero también empiezan a mostrar su autonomía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *